Zerca! es el principal marketplace del comercio de proximidad, una innovadora solución 360º que acerca al consumidor la oferta del comercio local integrando respuestas a todas las necesidades del establecimiento: tecnológicas, operativas y logísticas. Sin perder la calidad y visión que propicia el contacto presencial entre usuario y establecimiento físico, Zerca! ofrece a locales y clientes un paso más allá con la creación de un espacio de encuentro digital para fomentar un modelo de consumo de proximidad más sostenible y que permita crecer al pequeño comercio local para posicionarse en un mercado global.

Zerca!, que cuenta como socios con T-ZIR, Grupo Henneo e Hiberus Tecnología, está concebido para facilitar la introducción de pequeñas y medianas tiendas en la venta digital y pone a su disposición una plataforma para hacer accesible al comercio de proximidad herramientas reservadas hasta ahora para grandes operadores del retail. El proceso de digitalización y su posterior mantenimiento no precisa de ningún tipo de inversión en tecnología por parte del establecimiento, ni requiere conocimientos técnicos. Un consultor en digitalización acompaña a la tienda presencialmente durante todo el proceso, para definir una estrategia digital y subir a la plataforma su oferta comercial online. Posteriormente, el establecimiento se apoya en un responsable de cuenta que le facilitará la gestión de su negocio online reportándole vías de mejora y desarrollo.

La vocación de zerca! es contribuir a esa apertura digital del pequeño comercio y servicio de proximidad, al tiempo que propicia un hábito de compra responsable entre los consumidores sin renunciar a una experiencia de compra satisfactoria y funcional. Las tiendas ganan competitividad y garantizan su espacio en el mercado, mientras que los clientes tiene acceso a una alternativa de consumo más sostenible social y medio ambientalmente basada en la economía colaborativa, apostando por un esquema de economía circular e integrada en el concepto Smart City.

Fuente: Zerca!