La flaghship store de Zara Home situada en la Plaza de Lugo de A Coruña ha sido seleccionada para acoger un novedoso concepto de tienda que servirá, a su vez, para mostrar la nueva imagen mundial de la marca. La tienda, de dos plantas y 1.000 metros cuadrados, busca ofrecer una nueva experiencia de compra en un espacio que combina diseño, sostenibilidad y los últimos avances tecnológicos.

La nueva imagen de la marca apuesta por un diseño minimalista en el que cobra importancia la tradición. Tienen protagonismo materiales muy utilizados en Galicia como son el granito, la pizarra y el roble, así como otros como el mármol, la seda y el lino. La sostenibilidad es otro de los elementos clave del nuevo concepto de tienda, que utilizará únicamente energía renovable y cuenta con sistemas de climatización e iluminación eficientes energéticamente.

En la flaghsip store se combinarán experiencias de compra tanto físicas como digitales, gracias a nuevas herramientas tecnológicas. A través de pantallas interactivas, por ejemplo, los clientes podrán encontrar ideas de decoración, consultar la disponibilidad de los artículos y añadirlos a una cesta de la compra virtual conectada a su propia aplicación personal.

Los productos de Zara Home se expondrán en los diferentes espacios de la tienda, que están divididos como los de una vivienda. “El objetivo es ofrecer una nueva experiencia de compra donde el producto tenga el mayor protagonismo en un espacio cercano, nuestro hogar”, señalan desde la marca. Detrás del proyecto está el trabajo de una arquitecta coruñesa, Elsa Urquijo.

Fuente: Inditex