XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha adquirido 10 nuevos megacamiones y 280 semirremolques en España, con lo que refuerza la capacidad de su flota sostenible para afrontar la reactivación. Los megacamiones disminuyen hasta un 20% sus emisiones de carbono por viaje en comparación con los camiones tradicionales, ya que cada vehículo de 25,25 metros permite transportar un 65% más de carga por envío.

XPO utilizará sus 25 megacamiones para cubrir rutas de lanzaderas de su red de paletería, ampliando de esta forma las conexiones entre Valencia y Málaga, Barcelona y Madrid, y Sevilla y Granada. XPO lidera el mercado de la paletería en España con más de 5 millones de palets entregados en 2019.

Los nuevos semirremolques se utilizarán en las operaciones de carga completa y grupaje de los clientes de la compañía de la Península Ibérica y Marruecos. Cada unidad de 13,6 metros permite transportar alrededor de 25 toneladas de mercancía y cuenta con los últimos avances tecnológicos del mercado a nivel de seguridad y eficiencia. Estos nuevos vehículos aumentan la flota de semirremolques de XPO hasta cerca de 2.400 unidades. 

Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia, XPO Logistics, dijo: “Estamos orgullosos de ser una compañía líder en transporte sostenible en España. Nuestro compromiso para reducir las emisiones contribuye a dar servicio a nuestros clientes y a cuidar del planeta. Estas inversiones en flota integran las últimas innovaciones del mercado en nuestras operaciones, lo que nos permite desarrollar el negocio, satisfacer a nuestros clientes y contribuir a un futuro más verde para el transporte de mercancías”.

Cabe destacar, además, que esta compañía ha sido elegida para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro de Primark en España y Portugal, con lo que ha aumentado su potencial con la apertura de un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara.