La startup de innovación experiencial Wildbytes con sede en Madrid, Barcelona y Nueva York, se ha unido a Orange para dinamizar los torneos de tenis ATP que tienen lugar en España, a través de una experiencia digital de Realidad Aumentada para el móvil potenciada con la conexión 5G.

Esta acción digital, consiste en un juego de móvil en el que los usuarios tienen que cazar pelotas de tenis naranjas gracias al uso de la realidad aumentada, para acumular puntos durante la celebración de los torneos y poder así acceder a información exclusiva, así como ofertas y premios.

“Queríamos crear una experiencia digital asociada al mundo del deporte y del tenis, pero que a la vez se sintiera el componente tecnológico. Por eso apostamos por la tecnología Web de Realidad Aumentada, la cual está especialmente preparada para ser usada en móviles con conexiones 5G, con los que la velocidad de conexión y de reconocimiento de campo se realizan de forma casi instantánea, mejorando la experiencia de uso”, ha asegurado Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes en España.

La Realidad Aumentada es una de las innovaciones tecnológicas clave para la consolidación de experiencias digitales disruptivas. “Gracias al 5G y a la aplicación en la web, la realidad aumentada ha dado un paso de gigante a nivel empresarial, pudiéndose desarrollar proyectos basados en esta tecnología en apenas unas semanas, afirma Torrico.

Tras el éxito de su lanzamiento en el Torneo Conde de Godó de Barcelona el pasado mes de abril, la experiencia digital se ha podido probar también en el ATP Mallorca Championships y la Mutua Madrid Open, una cita en la que el proyecto triplicó las visitas con un aumento del 80% del número de participantes.

Fuente: Wildbytes