El grupo madrileño Vithas, que cuenta con 19 hospitales y 22 centros médicos en España, ha apostado por llevar a cabo una renovación tecnológica con el objetivo de transformar el sistema sanitario español y ofrecer al paciente una atención médica más eficiente, innovadora y accesible.

Así, ha llegado recientemente a un acuerdo con Medtronic, la compañía líder mundial en tecnología médica, para incorporar en los hospitales y centros médicos del grupo la tecnología y el equipamiento sanitario más innovador del momento. Estas nuevas tecnologías les permitirán proporcionar una experiencia mejor al paciente, ser más precisos en los diagnósticos, y disponer de terapias pioneras.

Además, gracias a este acuerdo de colaboración, también se desarrollarán acciones de docencia en nuevas técnicas, tecnologías y certificaciones necesarias, así como proyectos de investigación traslacional.

“Esta alianza estratégica de gran alcance refuerza el liderazgo sanitario de Vithas. Un liderazgo que se sustenta en la excelencia asistencial de nuestros médicos y el establecimiento de acuerdos como el que acabamos de suscribir con Medtronic para que nuestros pacientes y profesionales sean los primeros en acceder a las últimas innovaciones tecnológicas, algo imprescindible para seguir obteniendo los mejores resultados posibles en la prevención y tratamiento de patologías y el cuidado integral de la salud”, ha asegurado el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.

Cabe destacar que las acciones e innovaciones de este acuerdo llegarán tanto a los hospitales y centros médicos con los que cuenta Vithas en España, como a los centros sanitarios asociados a PlazaSalud 24, la central de compras de Vithas líder en la sanidad privada con una cartera de 47 hospitales, 42 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Fuente: Vithas