Las empresas necesitan herramientas y tecnología para dar respuesta a los nuevos retos del sector logístico y de transporte. El auge del comercio electrónico ha dado una vuelta a toda la cadena logística. Cada vez más se habla de logística de última milla o distribución capilar, es decir, el proceso dentro de la cadena de distribución que permite y facilita la comunicación, trazabilidad y seguimiento de las mercancías entre el operador logístico y el cliente.

Es por ello que la empresa gallega Visual Trans, se ha unido recientemente a Neo para mejorar la trazabilidad de la última milla, incorporando la plataforma Work&Track, que gestiona diariamente más de 35.000 procesos en un sector tan importante como es el de la logística y el transporte Internacional.

“Éramos conscientes de que esta era una necesidad de mercado cada vez con mayor demanda. Sabíamos de la necesidad de nuestros clientes de una mayor automatización de su trabajo y de los flujos de información. Esa fue la razón de la apuesta por esta integración que permitirá disponer en tiempo real de la información de las recogidas y entregas de la mercancía, como parte del tracking global para el seguimiento de una mercancía desde su envío hasta su entrega”, ha asegurado José Antonio Vilán, Responsable de Producto en Visual Trans.

De esta forma, ofrecerán las herramientas necesarias para la digitalización y movilización de procesos, mejorando la gestión logística y el transporte de mercancías, algo que se traduce en mayor rapidez de servicio para ofrecer una aún mejor atención al cliente.

Fuente: Visual Trans