Con el objetivo de analizar los retos y tendencias del turismo como generador de empleo y riqueza, así como poner en valor el papel fundamental del sector para reactivación de la economía, se ha celebrado recientemente la VIII Jornada de Turismo de Benidorm #eresturismo, organizada por AEFA, APD, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM, HOSBEC y AVE.

Así, en el debate ‘Hacia dónde va el turismo’ se ha inyectado un mensaje de esperanza sobre el futuro del turismo en España, tras un año complejo lleno de retos para el sector y que ha acelerado inversiones en modernización e innovación tecnológica. Un tema que también ha estado presente en la mesa redonda ‘Turismo y emprendimiento’, centrada en la innovación como forma de diferenciación y generación de nuevas oportunidades, y en el que se han compartido procesos y productos que se están desarrollando en el sector para potenciar la recuperación económica. Por otro lado, la mesa redonda ‘El papel de la tecnología como dinamizador del sector’, ha analizado el impacto de la tecnología en el turismo, los desafíos que plantea y las oportunidades que genera.

Además, el encuentro ha contado con una ponencia empresarial de Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, quien ha destacado que el turismo será clave en la recuperación económica y social en la era post Covid. No habrá recuperación económica y social en España sin turismo.

La jornada ha contado con la participación de empresarios destacados como Vicente Boluda, presidente de AVE; Antonio Bernabé, director general de Turismo Valencia; Toni Mayor, presidente de HOSBEC, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur; Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor; Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal; o María Garaña, vicepresidenta EMEA de Adobe; entre otros.

Fuente: AVE