Tras algunos años constituida como asociación, Vigo Ship Repair se ha reactivado recientemente para promover la reparación naval y el mantenimiento de barcos en la ciudad de Vigo y su entorno. Constituida por más de 20 empresas entre las que destacan astilleros, industria auxiliar y logística, se trata de una alianza para fomentar los astilleros gallegos y ofrecerles nuevas oportunidades y nichos de mercado.

“Tras un intento inicial que no fructificó, ahora es el momento de hacer un nuevo intento, en un contexto en el que el mercado va repuntando”, ha asegurado  la presidenta de Vigo Ship Repair, Nuria Toca, en declaraciones recogidas por el diario Faro de Vigo.

Durante la presentación -que ha contado con la presencia de representantes del Puerto de Vigo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y empresas del sector- Nuria Toca ha incidido en la enorme capacidad del sector naval vigués para ofrecer servicios de reparación con valor añadido, haciendo uso de las nuevas tecnologías y fomentando la sostenibilidad de su actividad. Las empresas implicadas en el proyecto tienen potencial para ofrecer servicios en toda la cadena de valor para reparar buques tanto para el mercado nacional como internacional, ha remarcado.

Entre las empresas que forman parte del proyecto se encuentran Cardama, Chorro Naval, Emenasa, Ferri, Metalships, Toysal o Vigra. Vigo no solo cuenta con el tejido empresarial apropiado, sino también con centros de investigación y tecnológicos para responder a este reto. El sector debe aspirar a captar más negocio compitiendo en calidad, tiempo de entrega y precio”, ha puesto de manifiesto el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros.

Fuentes: Faro de Vigo y Puerto de Vigo