Vesismin Health, con sede en el Parc Científic de Barcelona y especializada en el desarrollo y distribución de productos innovadores para el control de infecciones en el ámbito hospitalario, aceleró su crecimiento y expansión internacional durante la pandemia gracias a la fabricación y distribución del NDP Air Total+, un desinfectante de superficies por vía aérea que elimina el 99,99% de las bacterias, hongos y virus, incluido el SARS-CoV-2; a la comercialización de la tecnología UV-360, que permite la desinfección con luz ultravioleta avanzada; y a la introducción en el mercado español de Rediroom, la primera unidad portátil que permite el aislamiento temporal de pacientes con enfermedades infeccionas.

Rediroom es un sistema revolucionario que tiene el potencial de reducir la propagación, por contacto y gotículas, de patógenos comunes, como los causantes de la gripe i otras enfermedades infecciosas. Además, proporciona una mayor capacidad de aislamiento, seguridad y flexibilidad a los hospitales para afrontar situaciones de crisis sanitarias como la provocada por el nuevo coronavirus. Se trata de una unidad compacta y portátil que, al desplegarse, se convierte en tan solo 5 minutos en una sala de aislamiento individual con filtro de aire HEPA y entrada con apertura automática. Una vez utilizada, se pliega en el momento que ya no sea necesaria, ahorrando espacio. La cubierta es completamente desechable, asegurando unas condiciones asépticas para cada nuevo uso.

Vesismin Health ha aumentado más de un 150% su facturación en 2020 con respecto al año anterior, alcanzando los 17 millones de euros, de los cuales el 33% corresponde a exportaciones a 45 países, como Francia, Polonia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Rumania y República Dominicana, entre otros.

Fuente: Vesismin Health