La apuesta por la sostenibilidad es referencia para muchas empresas. Y la empresa Vayoil la ha convertido en su seña de identidad. “En Vayoil, por encima de nuestra actividad, queremos dejar un planeta mejor para el futuro sumando innovación, concienciación y responsabilidad. Por este motivo, y desde 1995, vestimos hoteles en todo el mundo con textiles de alta gama, poniendo el foco en la calidad y en la exigencia del sector de las hostelería y a partir de valores asumidos de tradición, innovación y sostenibilidad; pilares desde los que ofrecemos todo tipo de productos para satisfacer las necesidades de los clientes de nuestros clientes”, resumen desde esta compañía.

Su visión del futuro es sostenible pero no por ello esquivan la necesaria rentabilidad. “Tratamos de dar sostenibilidad al modelo, un  modelo en que los productos tengan un ciclo de vida mayor y, por tanto, sean más rentables a medio y largo plazo. A los directores de compras les importa más el costo que el gasto, entendiendo el costo como inversión y rentabilidad», resume Vayoil.

Por ello el departamento de Creación de Productos, dentro del área I+D+i  de Vayoil, no deja de trabajar para adaptarse a las circunstancias, creando artículos que puedan ofrecer garantías de seguridad y protección a sus clientes. Y eso también ha servido para readaptar su actividad. Desde el mes de marzo, la empresa, preocupada por la dimensión de esta crisis sanitaria, adaptó parte de su producción a la confección de artículos específicos. Durante las primeras 4 semanas de esta adaptación, toda la producción de mascarillas y delantales impermeables fue donada a hospitales, clínicas, Ayuntamientos, Policía Local y Guardia Civil tanto de la Comunidad Valenciana como de otros puntos del país.

Dando un paso al frente contra esta epidemia y como un nuevo ejemplo de adaptación y reactivación, esta compañía valenciana ha creado una colección de artículos que colaboran con el cumplimiento de los protocolos para una reapertura hotelera segura. Esta colección cuenta con artículos para la habitación, como varios modelos de fundas interiores de almohada y fundas y protectores de colchón que permiten una fácil desinfección frente al coronavirus y otros virus y bacterias y, además, proteger almohadas y colchones.