El Puerto de València ha superado por primera vez en su historia la cifra del millón de contenedores destinados a la exportación en un año (periodo comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021), según los datos del Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) del mes mayo. Se trata de un 5% más que la reflejada en la última medición interanual.

Así, el número de contenedores llenos de carga para la exportación crecieron un 18,45%, y mantiene también su vigor en el acumulado del año (enero-abril) con un aumento del 17,45%. Cifras que sitúan a ValenciaPort como una herramienta clave para la recuperación de la actividad exportadora del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y España.

En esta línea, según el Informe ‘El Puerto de València, clave para la diversificación de las exportaciones valencianas’, elaborado por la Cámara de Comercio, se reafirma la importancia del recinto portuario en la ampliación de la base y los mercados exportadores de la Comunidad Valenciana.

El estudio afirma que entre los factores que han dinamizado la diversificación de mercados para las empresas valencianas en las dos últimas décadas se encuentra el notable desarrollo que ha tenido el puerto de Valencia, con el aumento del tamaño de los buques, la contenerización, el crecimiento de las líneas marítimas y el abaratamiento de los fletes.

Cabe destacar que el puerto valenciano mantiene relaciones comerciales con un millar de puertos de 168 países diferentes, y opera con 98 líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes. Una operatividad que pone en valor a ValenciaPort como industria tractora al servicio de la comunidad logística y el tejido empresarial de España.

Fuente: ValenciaPort