La historia de Redkoroko empieza cuando sus fundadoras, María Ortega y Elena Fernández, se conocieron a través de un contacto en común y apostaron por un proyecto con el que ofrecer al cliente lo que realmente necesita en marketing y comunicación para cumplir sus objetivos empresariales, siempre desde un enfoque realista pero optimista. “Soñábamos con crear un espacio donde, tanto nosotras como los colaboradores, trabajáramos en lo que realmente nos gustaba y de lo éramos expertos. Si te gusta lo que haces eres feliz y si eres feliz todo funciona”, aseguran.

Ideada en sus inicios, hace más de 5 años, como un servicio de marketing y comunicación por proyectos, pronto cayeron en la cuenta de que los clientes reclamaban una innovación en el modelo de negocio que les ofreciera un doble servicio. Por un lado, convertirse en departamento de marketing externo, versátil, personalizado e integrado para empresas que necesitan un apoyo en este ámbito a través de un fee mensual; y por otro lado, ofrecer ‘UNUE’ un programa de mentoring online en marketing y comunicación para que los emprendedores, autónomos o empresarios que quieran impulsar su proyecto puedan recibir en 5 sesiones las herramientas para gestionar ellos mismos el marketing y comunicación de sus negocios.

Este programa de mentoring ‘UNUE’ ha sido una tabla de salvación para Redkoroko durante la pandemia, ya que se convirtió en una herramienta muy útil para empresarios que aprovecharon esos meses para pensar nuevas estrategias de negocio y acciones de marketing adaptadas a la nueva realidad y orientadas a la reactivación.

Fuente: Redkoroko