Hay ocasiones en las que la reactivación no sólo tiene que ver con mejorarse a uno mismo sino con mejorar a los demás. Y eso es lo que está tratando de hacer una pequeña empresa gallega dedicada a la organización de campamentos infantiles. Xogos Da Amizade (en Culleredo, A Coruña) no sólo está peleando, como tantas otras pymes, por reconducir y readaptar su situación sino que lo está haciendo intentando aportar su granito de arena para que otras pequeñas empresas también mejoren.

Esta empresa ha creado el lema #CadaEslabonUnaFamilia que representa muy bien el concepto de negocio que tienen: «Esto es una cadena y cada eslabón es una familia«. O lo que es lo mismo: si se cuida de cada eslabón, todos salen ganando.

Así es cómo desde  la empresa se revela que, más allá de que se ha tenido que readaptar la actividad con campamentos más seguros a nivel sanitario, más reducidos e incluso a domicilio para favorecer la distancia social, lo importante es no prescindir de todo aquello que les hace especiales y que, además, actúa como uno de los catalizadores de la economía de la zona.

Xogos De Amizade detalla que «en nuestros campamentos las instalaciones precisan de personal de cocina, limpieza, mantenimiento…». En resumen, generación de empleo. «En las actividades y excursiones hay que tener en cuenta que necesitamos a conductores de autobús, damos actividades especializadas como Robótica, Baile Moderno, Fun English y las monitoras y monitores deben cobrar un sueldo justo para estar motivados y dar calidad». Y, por último «damos un tentempié a media mañana como mínimo, así que tenemos en esta cadena al panadero, charcutero, repartidor… porque tenemos gente de confianza con la que contamos. Todos ellos salen beneficiados de este espíritu colaborativo de la empresa gallega.

Con una experiencia de 30 años en el sector y con una paralización obligada de las actividades por el estado de alarma, Xogos Da Amizade ha vuelto con fuerza y con espíritu de superación gracias a los COVIDPreventionCamps. Toda una declaración de intenciones en las que no quiere dejar atrás a las pequeñas empresas de su entorno.

Fotos: Xogos Da Amizade