En los últimos años los juegos de mesa están viviendo un despertar como demuestra que la demanda de ocio offline creció en todo el mundo durante 2019 con unos ingresos de alrededor de 12.000 millones de euros. Es por ello que Troquel Games, una empresa gallega dedicada a la creación y venta de juegos de mesa educativos, tras haber aumentado su facturación un 300% en 2020, se ha marcado como nuevo objetivo comenzar con su proyecto de internacionalización durante 2022 y alcanzar el millón de euros de facturación.

Para ello, cuentan con un elaborado plan de marketing y comunicación con el que esperan generar interés y ganar visibilidad entre los consumidores de los mercados internacionales con su catálogo de 24 nuevos juegos de mesa.

“La óptima progresión de Troquel Games está basada en un fuerte compromiso con principios como la producción local y la riqueza rural, la economía circular, o el trabajo justo y equitativo. Además usamos materiales de origen sostenible y en la elaboración de nuestros juegos destaca la ausencia de plásticos de un solo uso”, ha remarcado Ramón González, CEO y cofundador de la empresa, en declaraciones recogidas por el diario Adiante Galicia.

Troquel Games comenzó su andadura en 2015 en Calo, una pequeña aldea cercana a Santiago de Compostela, “desde donde diseñamos, editamos, fabricamos y distribuimos juegos de mesa, educativos y familiares, fabricados de forma responsable y sostenible gracias a un equipo humano lleno de talento, en busca de la innovación y desarrollo, con el objetivo de educar y divertir a través de los juegos, asegura González.

Fuentes: Troquel Games y Adiante Galicia