Tropicfell, la startup de complementos de moda de Barcelona, ha vuelto a batir récords y en tan solo 22 días ha logrado obtener un millón de euros a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter destinados a la producción de su nuevo producto, la mochila Shell. Un total de 4.260 personas han apostado por el última lanzamiento de la empresa, implicada en el desarrollo de una moda sostenible cuyos valores de marca implícitos abarcan conceptos como el consumo responsable, la calidad extraordinaria de sus productos y su gran compromiso con el medioambiente. La campaña de crowdfunding, que comenzó el 30 de septiembre y estará vigente hasta finales de noviembre, superó en tan solo una hora los 50.000 euros, que era el primer objetivo que se había marcado la firma. Los interesados pueden realizar pre órdenes de compra de su Travel BackPack a través del enlace https://kicks.to/TFShell/2vXr6Ky.

Diseñada sobre las opiniones y necesidades de su comunidad, han sido hasta 5.000 viajeros los que han colaborado en dar forma a la mochila Shell: un backpack para toda la vida, de diseño minimalista adaptable 3 en 1 y pensada exclusivamente para continuar equipando a una comunidad de viajeros que buscan moverse cómodamente, respetando el medio ambiente y cuidando los ecosistemas naturales. Está fabricada con 60% nylon reciclado, y residuos preconsumo -aquellos materiales que han sido desechados antes de estar listos para su uso- y postconsumo -los que han sido desechados tras haber cumplido su propósito original-. En definitiva, un producto que antepone el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad y conciencia como base de un cambio imprescindible.

La nueva mochila de Tropicfeel es ante todo funcional y con un estilo innovador amoldable a cualquier situación. Dispone de un sistema compartimentado y una solución Wardrobe Travel System, que permite acceder al equipaje sin desorganizarlo y ahorrar un 20% de la capacidad total. Además, está disponible en tres colores diferentes, tiene una capacidad máxima de hasta 40 litros y es resistente al agua. Tropicfeel sigue impulsando con Shell el movimiento slow fashion, luchando contra la sobreproducción del mundo de la moda tradicional y anteponiendo el respeto por nuestro entorno para minimizar el impacto medioambiental.

La empresa fundada por Alberto Espinós en 2017 tras un viaje a Tailandia. En el año 2018 sus zapatillas Monsoon fueron su primer producto. Un año después, la firma alcanza su segundo éxito rotundo con la zapatilla Cala, un nuevo éxito en crowdfunding, que por primera vez se realizó a través de su propia web y alcanzó 1.530.000 euros.

Fuente: Tropicfeel