Trioteca, la plataforma digital barcelonesa que acompaña al usuario en todo el proceso hipotecario, creció un 250% el año pasado, gestionando 2.500 hipotecas por valor de 500 millones de euros. Para 2021, la compañía prevé continuar con su crecimiento, situándolo en un 200%, y duplicar la actual plantilla, de 35 trabajadores. La plataforma verifica en primer lugar, y con los datos que le facilita el usuario, si éste tiene capacidad económica para adquirir una vivienda y la cifra de financiación que podrá obtener. Para llegar a este punto, el algoritmo de Trioteca analiza las particularidades de cada potencial comprador y de la vivienda que desea adquirir, y cruza estos datos con la información de más de 200 ofertas hipotecarias de 37 entidades financieras de España. El resultado que ofrece es una selección de las ofertas que más se ajustan a las necesidades del usuario, de manera totalmente imparcial.

La compañía ha creado un sistema tecnológico de conexión con los bancos que la posiciona como la firma pionera en ofrecer un proceso automatizado y ágil, que facilita a las entidades bancarias nuevos clientes en este ámbito de manera rápida sin dedicar fuerza comercial y, por tanto, reduciendo costes. Para el usuario, este avance permite que reciba la oferta hipotecaria vinculada a sus necesidades al instante, evitándose procesos burocráticos y tiempo. Trioteca actualmente se conecta directamente con tres entidades financieras y prevé cerrar este año incluyendo siete entidades más.

En los próximos meses, la firma sumará nuevas funcionalidades a la plataforma con el objetivo de mejorar la comunicación con el cliente y acompañarlo aún más lejos en el proceso hipotecario. Para ello, el equipo de Trioteca trabaja en nuevas líneas B2B, en colaboración con agentes del sector inmobiliario, para facilitar aún más el proceso de contratación de una hipoteca.

Fuente: Trioteca