Tranxfer, la plataforma tecnológica especializada en el envío y recepción de ficheros entre empresas, acelera en su plan de crecimiento para posicionarse como líder tecnológico capaz de desafiar a los gigantes del sector, como Citrix, de IBM, o WeTransfer. La compañía ha obtenido una inversión de 1,5 millones de euros. Iris Ventiure Builder, grupo donde se creó la startup en 2013 y que está dedicado a la creación y desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica enfocadas a la digitalización, ciberseguridad e inteligencia de datos, ha aportado un millón de euros al crecimiento de Tranxfer, mientras que Banco Sabadell ha concedido a la compañía un crédito de medio millón de euros. La plataforma tecnológica destinará estos recursos a acelerar su estrategia de internacionalización.

En una primera fase, el crecimiento al exterior se centrará en Reino Unido, con la apertura de una oficina en Londres, y el centro de Europa, principalmente en Alemania y Suiza. Estos mercados son relevantes y estratégicos para la tecnológica debido a la alta concienciación en seguridad del tejido empresarial de estas áreas geográficas. Además, parte del capital de inversión recibido también se ha destinado a dotar a la plataforma de los últimos avances en encriptación de la información y a ampliar el departamento comercial. El auge del teletrabajo ha acelerado el crecimiento de Tranxfer ya que se han incrementado exponencialmente los ciberataques dirigidos a las direcciones de correo electrónico, al aumentar la información que circula entre cuentas y el perímetro de éstas a causa de la necesidad de que los empleados realicen su trabajo en remoto.

Miquel Planas, fundador y presidente de Iris Venture Builder y principal impulsor de Tranxfer, considera que la empresa “ha logrado desarrollar la tecnología más segura del mundo en el sector” y, asegura, “aspiramos a convertirnos en la compañía de referencia global en el año 2022”. Según destaca Planas, “Tranxfer es la tecnología local con capacidad y liderazgo para plantar cara a las grandes corporaciones internacionales. Somos el David que quiere desbancar a los Goliat del sector”, asegura. Actualmente Tranxfer cuenta con un equipo de 15 personas y su sede se ubica en Barcelona.

Fuente: Tranxfer