Mercadona continúa dando pasos firmes en su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Así, su Plan de Reducción de Emisiones ha recibido recientemente una estrella Lean & Green, concedida por la asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC, al haber logrado una reducción del 27% en sus emisiones de CO2 en sus procesos logísticos en 2020.

Cabe destacar que para lograr este resultado, la compañía ha seguido revisando sus procesos logísticos e introduciendo mejoras para optimizar la cadena de suministro y hacerla cada vez más sostenible con soluciones como el uso de combustibles menos contaminantes como el gas natural licuado (GNL) o el gas natural comprimido (GNC), mejoras en los gases utilizados en los equipos de refrigeración de los vehículos, la renovación de la flota hacia estándares de motor más avanzados y eficientes, o repartos de última milla en núcleos urbanos realizados por camiones con las normas de control de emisiones más restrictivas del mercado.

Con el objetivo de ser un referente en sostenibilidad, desde 2020 Mercadona forma parte de Lean & Green, la mayor plataforma europea de colaboración enfocada en la reducción de las emisiones asociadas a la cadena de suministro, y alineada con los objetivos marcados por el Acuerdo de París (COP21) para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

“Los valores de Lean & Green están alineados con los objetivos del modelo de transporte sostenible y optimización logística de Mercadona. Gracias a las acciones que desde hace varios años está llevando a cabo Mercadona hemos logrado buenos resultados, como demuestra el 27% de reducción conseguido, que ha supuesto dejar de emitir a la atmósfera más de 80.000 toneladas de CO2 equivalente”, ha asegurado el director de Transporte Sostenible de Mercadona, Paco Roselló.

Fuente: Mercadona