El retail deportivo Tradeinn ha alcanzado los 20 millones de pedidos, todo un hito en el sector de la venta en línea en el ámbito del comercio de prendas y productos para el deporte. El grupo también celebra que ha resultado premiado por tercer año consecutivo en los Ecommerce Awards, galardones que reconocen a las mejores empresas de comercio electrónico de España. En esta ocasión, Tradeinn ha conseguido el galardón a la Mejor Web Transaccional, ya que según explico el jurado de los premios: “la navegación por un catálogo tan completo y complejo es espectacular. La UX (experiencia de usuario) está muy cuidada y la conversión con los volúmenes de tráfico que manejan es muy bueno”.

Fundado y presidido por David Martín, la firma de material deportivo es de las que más venden en todo el mundo en su área. Cerró el año 2019 con una facturación de 188 millones de euros y prevé alcanzar los 250 millones en 2020. Sus 16 tiendas online -dedicadas a material de buceo y submarinismo; montaña y senderismo; ciclismo; tenis y pádel; esquí; natación; náutica y pesca deportiva; running; futbol y deportes de equipo; o deportes extremos- suman más de 5 millones de clientes y su número de referencias supera el millón de artículos de más de 1.500 marcas. Dispone de dos tiendas físicas: The North Face Girona y la principal en Celrà (Girona), con un área comercial de 100 m2 y un almacén de 15.000 m2, desde donde gestiona más de 15.000 pedidos diarios. Por otro lado, Tradeinn acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Klarna, líder global en servicios de pago y compras, que le permitirá ofrecer a sus clientes el sistema Paga en 3, que permite dividir el coste de la compra en tres plazos.

La internacionalización ha llevado a la firma a ser merecedora de figurar en la FT 1000-Europe’s Fastest Growing Companies 2019, la lista que anualmente elabora el prestigiosos periódico británico Financial Times en colaboración con Statista, el portar estadístico líder en el mundo, que reconoce a aquellas empresas europeas que más han crecido en Europa. Es la primera vez que se ha incluido Tradeinn en la lista, donde ocupa el puesto 539 dentro del sector retail. “Estamos muy satisfechos de estar en la FT 1000 europea. Es todo un reconocimiento internacional a la labor que estamos realizando en todos estos años”, comentó el fundador y CEO de la firma.

Fuente: Tradeinn