La Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado recientemente su iniciativa ‘Trabajamos en Digital’ que busca mejorar la empleabilidad de los trabajadores españoles a través de la formación de medio millón de personas en los próximos 4 años para que adquieran habilidades y competencias digitales.

Se trata de una iniciativa diseñada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del ‘Plan para la modernización de la FP’, financiado por los fondos europeos Next Generation EU, y con el objetivo de adaptar la Formación Profesional a las exigencias de la economía actual. La iniciativa, que consta de un itinerario formativo en competencias digitales básicas y transversales, va dirigida a todo tipo de trabajadores, aunque se dará prioridad de participación a aquellos afectados por un ERTE.

Los alumnos contarán con una plataforma de e-learning con aulas virtuales, foros para fomentar su participación, y una herramienta de monitorización para que puedan seguir su avance y nivel de consecución. Las clases se realizarán en formato en streaming en tiempo real con un tutor, y 50 alumnos máximo por grupo. Además, contarán con masterclass y ponencias virtuales impartidas por expertos de distintos sectores productivos.

“Con este nuevo proyecto, CEOE sigue avanzando en su apuesta por la formación como palanca para mejorar la empleabilidad de las personas en unos momentos en los que la crisis económica derivada de la COVID-19 sigue impactando en el tejido productivo. Además, el programa es coherente con la convicción de que la recuperación y el futuro económico del país pasa por abordar de forma decidida retos ineludibles como la digitalización en el seno de la empresa y de las administraciones, aseguran desde la CEOE.

Los trabajadores interesados en participar pueden inscribirse desde la página web de la iniciativa: www.trabajamosendigitalceoe.es.

Fuente: CEOE