Como le ha sucedido a muchos empresari@s que tuvieron que cerrar sus establecimientos, la empresa granadina Técnica Taine, dedicada a la venta al por mayor y al por menor de material de papelería y bellas artes, ha tenido que repensar parte de su negocio. El salto al mundo digital fue la primera decisión y ahora se están viendo los primeros resultados.

«Hemos aprovechado esta situación para el lanzamiento de nueva web y de una campaña en redes sociales para que el teletrabajo y teleestudio no hayan sido impedimento para nuestros clientes, haciéndoles entrega de nuestros productos con costes de envío prácticamente nulos», explican desde el establecimiento.

Pero la reactivación no se detiene y la empresa ya se ha fijado un nuevo reto: «Dar soluciones a colegios y universidades para la vuelta y dar una batería de ideas para colegios y oficinas».

Los nuevos productos durante la pandemia también han abierto una nueva línea de negocio. Así, los responsables de la compañía, recuerdan con buen humor que «en nuestra zona nos han llamado los McGiver de la pandemia. Con los plásticos de 100×70 para hacer captores de semana santa se han podido fabricar máscaras para los sanitarios y ahora pantallas para los comercios pegándolas a cartón pluma y abaratando el coste muchísimo». 

Esta empresa lleva 50 años en el mercado, ya con la segunda generación al frente durante más de 22 años,  y trabaja con las marcas  directamente sin intermediarios. Esta empresa comercializa mobiliario de oficina, material de oficina, papelería técnica, material informático, material escolar, material de bellas artes y escritura.