Si hay una crisis, se mira hacia adelante y se intenta superar. En Tecco, empresa tecnológica con sede en Zaragoza, ya experimentaron esta sensación en la recesión del año 2008 y ahora han vuelto a superarse. Esta empresa se dedica a dar soluciones de tecnología audiovisual al más alto nivel desde hace casi 30 años. Con la crisis de hace una década la compañía apostó por la reactivación a través del desarrollo de un software de cartelería digital llamado Aracast, así como por la fabricación de todo tipo de tótems digitales, mesas táctiles, puntos de información interactivos, pantallas LED, etc., según explican en su página web.

Ante la actual situación, Tecco se ha sobrepuesto y en estos dos meses y medio de confinamiento, «hemos innovado, desarrollado y fabricado la gama de soluciones CareSign de cartelería digital para espacios públicos más seguros y saludables».

Esta nueva iniciativa de la compañía aragonesa no es sino un ejemplo de cómo una empresa debe adaptarse a las situaciones complicadas, siempre pensando en soluciones para reactivarse de cara al futuro.

En este caso, Tecco ha apostado por la gama CareSign, que  está compuesta por una serie de displays de cuidado personal que combinan la cartelería digital en pantalla con dispensadores de gel hidroalcohólico y expendedores de EPIs, todo sin contacto.

Además, dada la urgente necesidad de controlar los aforos y los turnos en espacios públicos, comercios y empresas, la compañía también ha implementado otras novedades para ampliar su nicho de mercado. «Hemos desarrollado también un módulo de control de aforos y un módulo de gestión de turnos dentro de nuestro software de cartelería digital Aracast Digital Signage. La acogida a esta gama de productos ha sido todo un éxito y nos está permitiendo ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional».

Foto: Tecco