La compañía valenciana TCI Cutting apuesta por la producción inteligente y robotización para incrementar la productividad de sus clientes. Para ello, ha lanzado recientemente su nueva maquinaria, la ‘Smart Cell’, que incorpora al proceso de corte láser fibra la automatización de tareas posteriores como la carga, la descarga, el almacenamiento y la clasificación inteligente de piezas. De esta forma, la autonomía y aceleración del proceso permite a la empresa mejorar los tiempos de respuesta ante los clientes, incrementar su productividad y mejorar de manera destacada la rentabilidad de todo el flujo productivo.

Además, otra de las principales innovaciones que ofrece es que, tras el proceso de clasificación inteligente, puede integrar la robotización al proceso, tanto con robots paletizadores como mediante vehículos auto-guiados de piezas semi-elaboradas para optimizar la logística interna a lo largo de la planta de producción.

Cabe destacar que la nueva ‘Smart Cell’ es un producto personalizable y totalmente adaptable a las necesidades concretas de los clientes. Además, esta solución integrada puede ser escalable en el tiempo, por lo que se adapta al crecimiento y demanda tipo de cada planta de producción.

De hecho, esta personalización es posible porque TCI Cutting fabrica todas sus máquinas de corte, sistemas de automatización y desarrolla íntegramente sus softwares inteligentes de gestión de la producción en su sede de Guadassuar (Valencia), donde dispone también de un showroom con sus soluciones de alta tecnología de corte, láser o waterjet.

Fuente: AVE