Las Tambo Bottles son unas botellas térmicas reutilizables con un aire gallego y relación con el mar. Detrás de este proyecto están Andrés Rodiño y Olalla Borrego, dos emprendedores de Portonovo (Pontevedra) que decidieron crear un producto respetuoso con el medioambiente y capaz de reducir la contaminación plástica de los hábitats naturales.

“Decidimos hacer un producto reutilizable, para que la gente tenga más opciones para evitar los plásticos de un solo uso”, señala Andrés Rodiño. Como explican en su página web, cada minuto se usan en el mundo más de un millón de botellas plásticas, y muchas de ellas terminan contaminando los océanos. El nombre y el diseño de las Tambo Bottles también giran alrededor del mar: están inspirados en el faro de la isla de Tambo, ubicada en la ría de Pontevedra. “Queríamos ponerla en valor, porque es una isla bastante más desconocida que otras de Galicia como Cíes u Ons”, explica Rodiño.

Estas botellas están fabricadas con acero inoxidable de doble pared y mantienen las bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12. Para comenzar su proyecto, Andrés Rodiño y Olalla Borrego realizaron una campaña de crowdfunding con la que consiguieron vender más de 200 unidades. Actualmente, las botellas se comercializan a través de la página web de Tambo Bottles y en varias tiendas de Vigo, Asturias y Madrid. Durante los próximos meses, los emprendedores esperan sacar también una línea de tazas de acero inoxidable.

Fuente: Tambo Bottles