Los jóvenes también se implican en el impulso a la economía y no dudan en aportar su genio y su talento para avanzar. Este es el caso de seis alumnos de diseño e ingeniería de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, que se han puesto manos a la obra para dar un buen empuje al turismo. Para ello han rediseñado el interior del sumergible turístico Deep View, un proyecto que han llevado a cabo junto a expertos de la compañía propietaria, la norteamericana Triton Submarines, líder mundial en fabricación de sumergibles, y tutorizados por sus profesores en Elisava. Después de nueve meses de intenso trabajo en la planta que Triton Submarines tiene en Sant Cugat (Barcelona), los estudiantes han recibido la noticia de que su proyecto de rediseño del interior del sumergible turístico ha gustado y se aplicará a las próximas unidades.

El Deep View tiene un volumen interior de 35 metros cúbicos y una capacidad para el piloto, copiloto y 24 pasajeros. En la propuesta de rediseño de los jóvenes estudiantes, se elimina el pasillo central y se optimiza el espacio para mejorar la experiencia del usuario y generar una mayor sensación de libertad a los pasajeros. El nuevo diseño aporta comodidad y transmite elegancia a través de los nuevos materiales que se incorporan, una estética estructurada y la creativa combinación de líneas, colores e iluminación. Según Héctor Salvador, director general de Triton Submarines EMEA, “el resultado es un diseño más práctico, cómodo e intuitivo, sin perder de vista los valores y el carácter de nuestra marca”.

Los alumnos han trabajado con el estudio de realidad virtual Thalamus para presentar los resultados de su proyecto de rediseño. Gracias a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona es capaz de sentir la experiencia de un viaje en el sumergible turístico rediseñado antes de embarcar en él. El usuario puede moverse por su interior con un rango de 360 grados y hacerse una idea de la distribución del espacio, de las dimensiones y del color de cada elemento. El proyecto con Triton Submarines se enmarca en los convenios de colaboración que Elisava realiza con el entorno empresarial e institucional, con el objetivo de aportar valor añadido a través de proyectos de innovación e investigación que desarrollan los alumnos.