En tan solo seis meses, la localidad toledana de Talavera de la Reina será protagonista de un nuevo proyecto empresarial de economía circular centrado en la recuperación del plástico postindustrial.

Concretamente, serán las empresas Inyecplast y Ser-VizIberica las encargadas de liderar esta nueva empresa que tendrá como actividad principal la recuperación del plástico postindustrial para, después de un tratamiento, introducirlo de nuevo en el circuito alimentario y conseguir que el consumo de plástico «se reduzca sustancialmente», según explican.

El nuevo proyecto de economía circular no solo situará a Talavera de la Reina en el mapa de la economía sostenible sino que supondrá una inversión total de diez millones de euros.

El proyecto tendrá distintas fases, según ha explicado Rubén Vázquez, gerente de Inyecplast. Así, el primer paso pasará por la conversión, para lo que se necesitan 4 millones de euros hasta llegar a los 10 millones previstos totales, en siguientes fases.

La nueva planta tendrá un máximo de 35 empleados, 24 horas al día, tres turnos al día y con una previsión de 6 meses para estar en funcionamiento.

Según la Fundación para la Economía Circular, este nuevo sistema económico y social tiene como prioridad “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, aguas y fuentes de energía”.

Un reto en el que ahora Talavera de la Reina tendrá un papel protagonista.