La llegada de la pandemia ha supuesto un gran reto para el sector educativo, que se ha visto obligado a digitalizarse a pasos agigantados debido a la necesidad de trasladar la enseñanza a un formato virtual o híbrido que asegurase la continuidad formativa, con el consiguiente incremento de la información que debieron almacenar los servidores.

Ese fue el caso de la Consejería de Educación de Castilla y León, cuyos accesos diarios a las aulas virtuales crecieron de 125.000 a 1,2 millones en 2020, incrementando exponencialmente la cantidad de información almacenada en los servidores. Ante este nuevo horizonte, la Consejería ha recurrido a la empresa asiática con presencia en España Synology, para implementar una solución de almacenamiento y copias de seguridad que facilite a los alumnos y los profesores seguir con sus actividades docentes con normalidad.

“La incorporación de las soluciones de almacenamiento de Synology en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nos ha permitido obtener un gran rendimiento a la hora de almacenar las copias de seguridad de nuestros datos críticos, comprendidos en la plataforma de aulas virtuales, integrándose a la perfección en nuestra infraestructura de trabajo previa”, ha destacado Frutos Pérez Vázquez, responsable de explotación y sistemas del servicio de informática corporativa para las Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La solución propuesta por Synology cubre las necesidades de almacenamiento de los distintos centros educativos de la comunidad, permitiendo un gran número de conexiones simultáneas y la gestión de datos intensiva. Además, asegura que los alumnos y profesores puedan acceder de forma rápida a los archivos almacenados en el servidor, e incluso trabajar a la vez en un mismo proyecto desde distintos equipos.

Fuente: Synology