EDEM Escuela de Empresarios continúa impulsando la reactivación del tejido productivo y empresarial con la renovación completa de su programa formativo Superpymes, ahora Superpymes Xpress, que multiplicará por 4 el número de autónomos y microempresas participantes, se dividirá en 6 ediciones a lo largo del año y adaptará sus contenidos a la nueva situación tras la pandemia.

Los pequeños empresarios y los autónomos son los que más están sufriendo en la situación actual y los que menos músculo financiero tienen para aguantar en el tiempo. Por ello, nos vamos a focalizar en un programa express con soluciones prácticas y rápidas en áreas clave como el cliente, el trabajador y el capital: la motivación de los equipos, la gestión de un ERTE, la solicitud de créditos ICO o el desarrollo de servicios delivery en la restauración serán algunos de los contenidos que se tratarán”, ha explicado la presidente de EDEM, Hortensia Roig.

Superpymes Xpress, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, multiplica este año el número de plazas disponibles con la participación de 240 alumnos frente a los 70 que lo hicieron 2020. Entre las novedades destaca la celebración en 6 grupos a lo largo del año, la incorporación de contenidos enfocados a necesidades actuales como gestionar un ERTE o ayudas ICO, así como una sesión final liderada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

La primera edición de Superpymes Xpress en 2021 se iniciará el 16 de abril y las nuevas ediciones a lo largo de todo el año hasta la sesión final de diciembre, que será extensible a todos los participantes. “La renovación de Superpymes y su ampliación en varias ediciones al año persigue poder llegar al mayor número posible de autónomos y microempresas para ayudarles a reinventarse y a que logren nuevas vías para satisfacer las necesidades de sus clientes”, ha concluido Hortensia Roig.

Fuente: EDEM Escuela de Empresarios