Studio Rodas, en Barcelona, tiene un reto y un objetivo claro: ampliar la plantilla en un año complicado. Reto mayúsculo dadas las circunstancias pero que Luis Álvarez Rodas, diseñador de esta firma de ropa, asume con mucha capacidad de superación.

Álvarez Rodas explica que el coronavirus le pilló a punto de lanzar su primera colección de su propia marca Studio Rodas, en la que estaba trabajando desde 2018. «Ahora las circunstancias me han llevado a transformar mi negocio para producir mascarillas y demás material sanitario con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus», pero no pierde de vista su pasión.

«Actuamos con la filosofía de generar puestos de trabajos en Barcelona y de trabajar con proveedores nacionales, siguiendo las recomendaciones dadas por el Gobierno, en este momento somos dos personas trabajando en el taller, unos de mis objetivos es crecer como empresa y sumar a mas persona a mi equipo de trabajo», remarca.

Son muchos los empresari@s que en estos momentos están reactivándose con el objetivo de sacar adelante sus negocios o simplemente de salvarlos del cierre. Pero no son tantos los que directamente apuestan por la reactivación a través de la empleabilidad. Volver con más fuerza al día a día con más trabajadores para potenciar y lograr sus objetivos es lo que tiene en mente Studio Rodas en lucha por sacar su primera colección de ropa.