El operador ferroviario de pasajeros húngaro MÁV-START Zrt. ha ejercitado justo ahora en plena reactivación económica la opción de cuatro trenes-tram bimodales adicionales de la familia CITYLINK de Stadler. El contrato original que incluía el suministro de ocho vehículos de las mismas características se firmó en 2017 para prestar servicio al primer sistema de tren-tram en Hungría entre las ciudades de Szeged y Hódmezövásárhely. Está previsto que las primeras ocho unidades entren en servicio comercial en el otoño de 2021, mientras que las 4 unidades opcionales lo hagan en verano de 2022.

 El operador ferroviario de pasajeros húngaro MÁV-START Zrt firmó un contrato con Stadler para el suministro de ocho vehículos tren-tram bimodales del tipo CITYLINK con una opción para cuatro unidades adicionales en 2017. Esta opción se ha ejercitado ahora en plena reactivación. Los nuevos vehículos bidireccionales conectarán sin transbordos las redes tranviarias de Szeged y Hódmezővásárhely. El objetivo del primer proyecto tren-tram en Hungría es proporcionar un sistema de transporte público de alta calidad para los pasajeros que viajan todos los días entre las dos ciudades.

Los nuevos trenes pueden operar en modo eléctrico a 600 V CC en las redes tranviarias de Szeged y Hódmezővásárhely, y en modo diésel en la línea ferroviaria que conecta ambas ciudades. Cuentan con dos motores diésel de bajas emisiones con una potencia de 390 kW. También pueden negociar curvas estrechas de 22 m de radio para circular sin problemas por el centro de ambas ciudades. Las puertas ubicadas a diferentes alturas y el uso de diferentes tipos de rampas deslizantes garantizan el fácil acceso desde diferentes tipos de andenes, sin necesidad de modificar la altura actual de los mismos.

Stadler es un referente en el segmento de los trenes-tram. Además de este pedido en Hungría, el vehículo ligero CITYLINK circula en Karlsruhe y Chemnitz (Alemania), Mallorca y Alicante (España), Puebla (México) y Sheffield en el Reino Unido.