Stadler Valencia producirá, suministrará y realizará el mantenimiento de 40 trenes eléctricos para servicios metropolitanos y suburbanos en las líneas de vía estrecha (950 mm) del Vesubio durante los próximos 8 años.

Con la adquisición de la nueva flota, se irán reemplazando progresivamente los vehículos más antiguos y se incrementará la calidad y la oferta de los servicios de transporte, mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros mediante el uso de vehículos modernos que cumplen con los últimos estándares en términos de fiabilidad y seguridad.

El presidente del Ente Autonomo Volturno (EAV), Umberto De Gregorio, ha expresado su “satisfacción por el inicio de la colaboración con Stadler que permitirá finalmente la construcción de cuarenta nuevos trenes que enriquecerán la flota de las líneas del Vesubio“.

Los nuevos trenes eléctricos constan de tres coches fabricados en aluminio y diseñados para reducir el peso total del vehículo, con el objeto de reducir significativamente el consumo energético. Con una longitud total de unos 40 metros, los nuevos trenes disponen de 5 amplias puertas por lado que permiten un rápido intercambio de pasajeros en las estaciones y un flujo óptimo de pasajeros a bordo. Estas características son especialmente beneficiosas para las personas con movilidad reducida, que podrán moverse fácilmente a lo largo del interior del tren gracias al amplio pasillo del compartimento de pasajeros.

Nos complace contribuir con nuestra tecnología y know-how a este importante proyecto de movilidad, mejorando la experiencia de viaje tanto de residentes como de turistas”, ha asegurado el Presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra.

Fuente: Stadler