Una especie de “Booking” para gestión de reservas en pistas e instalaciones deportivas”.

Así explica qué es Sportclick Rodrigo Hernández, CEO de esta empresa castellano-manchega que permite ahora, además, la gestión con cita previa y control de aforo de piscinas públicas, privadas de las comunidades de vecinos e instalaciones deportivas de todo tipo para así cumplir con las actuales normas derivadas de la pandemia.

Sportclick ya está siendo utilizada, gracias a un acuerdo con la Diputación de Toledo, por cerca de 70 municipios de esta provincia.

El inicio de un proceso de expansión para el que ya están trabajando en conseguir  acuerdos marco con las diputaciones de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

UNA SOLUCIÓN TOTALMENTE AUTÓNOMA

La plataforma Sportclick permite controlar que el aforo no supere el máximo establecido a la par que dinamiza al máximo las plazas disponibles, permitiendo que todo aquel que quiera darse un baño pueda disfrutar de las instalaciones sin problemas de disponibilidad.

Sportclick funciona de forma 100% autónoma, automatizando el proceso de reserva de plaza y acceso a la piscina, liberando así al personal de la instalación de estas tareas.

El usuario únicamente deberá buscar su piscina en www.sportclick.co, consultar la disponibilidad, reservar y acceder a la piscina o instalación deportiva, de una forma segura, al no ser necesario el contacto con otras personas.

“Hacer más fácil la experiencia de hacer deporte”, ese es el objetivo de Sportclick, un proyecto que nacía hace tres años en Castilla-La Mancha. Un ejemplo de tecnología y digitalización que ya ha traspasado fronteras, llegando, por ejemplo, a países como México.