SolarProfit, la compañía líder en energía solar fotovoltaica con más de 14 años de experiencia, encabeza el ranking del sector en España con un volumen de negocio acumulado de más de 50 millones de euros exclusivamente en proyectos de autoconsumo. “En España existe un creciente interés por sumarse a la transición energética, apostando por la energía solar. El año pasado logramos incrementar la facturación en un 28% con respecto al ejercicio anterior y desde el año 2017 hemos multiplicado por 6 la cifra de empleados hasta más de 300. Contamos con excelentes perspectivas para este año, con la previsión de instalar más de 40Mw y superar los 40 millones de euros de facturación”, explica Roger Fernández, CEO de SolarProfit.

La compañía, con sede central en Llinars del Vallès (Barcelona), cuenta con oficinas propias en Catalunya, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, y próximamente abrirá nuevos locales en Andalucía, Galicia y Murcia. Durante este año, la firma prevé incrementar la actividad y ampliar cuota de mercado en todo el país con el objetivo de afianzar su liderazgo como la empresa de autoconsumo energético más grande de España. Una de las ventajas del autoconsumo es que a la vez que genera ahorro a las empresas y ayuda al medio ambiente, es la modalidad que crea más empleo. En este sentido, SolarProfit prevé un crecimiento de su plantilla de más del 40%, hasta alcanzar este mismo año los 500 empleados.

Fundada por Óscar Gómez y Roger Fernández en 2007, ofrece soluciones personalizadas y gestiona toda la cadena de administración de los proyectos desde la gestión de permisos hasta el servicio postventa.

Fuente: SolarProfit