La joven empresa Solarprat, creada en junio de 2020 para ofrecer soluciones integrales para autoconsumo residencial e industrial en Catalunya, sigue creciendo y ya ha completado más de un centenar de instalaciones fotovoltaicas en lo que llevamos de 2021 gracias al uso de la tecnología Enphase Energy y al boom de este tipo de instalaciones tanto en el ámbito empresarial como doméstico.

De hecho, solo en Catalunya se han dado de alta un total de 5.071 instalaciones fotovoltaicas en la primera mitad de 2021, casi tantas como las que hubo en todo 2020 cuando se completaron 5.866, según el Instituto Catalán de Energía (Icaen).

Un centenar de ellas han sido instaladas por Solarprat, que ha apostado por la innovación para reducir en más de un tercio los tiempos de montaje y por el uso de la tecnología Enphase Energy, un sistema modular, sencillo e intuitivo a la hora de planificar y montar que ha permitido a Solarprat pasar de tres a dos días de montaje para instalaciones. Además, gracias a su aplicación móvil, Solarprat permite la monitorización remota de la instalación y detección de posibles fallos del sistema, así como la posibilidad de controlar la producción, el aprovechamiento de la energía y los excedentes a tiempo real.

“En Solarprat apostamos por soluciones innovadoras que sean garantía de calidad. Siguiendo esta premisa, decidimos colaborar con Enphase y, desde entonces, hemos visto cómo nuestras ventas están creciendo aceleradamente y diferenciándonos de la competencia, ha asegurado Rafael Jiménez, director general de Solarprat.

Fuente: Solarprat