Uno de los valores en alza que está dejando tras de sí la pandemia del coronavirus es el apoyo al comercio de proximidad. Para que este tipo de negocios puedan mantener su actividad y captar a clientes con nuevos hábitos de consumo, en Almería nació a mediados de agosto la plataforma Sofooder. La idea de sus creadores es servir de escaparate y facilitar la digitalización a comercios locales de alimentación y comidas elaboradas de esta ciudad andaluza.

“Sabemos cuáles son las dificultades de los comercios en estos momentos y es por ello que queremos ayudarles a vender, hacerse más visibles y, lo más importante, llegar a todos los almerienses de la forma más sencilla”, afirman desde esta startup. Los negocios interesados en acercar sus productos a través de este medio a sus clientes, tienen a su disposición una tienda online completa. Un servicio que desde Sofooder ofrecen de forma gratuita hasta 2021.

Los comercios almerienses solo necesitan para formar parte de esta plataforma un teléfono móvil, tableta u ordenador desde donde incluir los productos que deseen vender y llegar a un mayor número de clientes. Desde Sofooder se encargan de gestionar todos los pedidos y envíos que se realicen, y se los hacen llegar a los compradores de forma segura.

Los envíos son gratuitos a partir de 59€ y si el producto no llega en buen estado garantizan su devolución. En este mercado online ya cuentan con productos de charcutería, pescadería, carnicería y frutería. También incluyen promociones y platos preparados. La idea es que los establecimientos tengan un lugar diferenciado dentro de la plataforma donde ofrecer sus productos, modificar precios y hacer ofertas. Los clientes, por su parte, pueden comprar productos frescos en comercios locales sin moverse de casa. Sofooder se encarga de conectarlos.