El auge del comercio electrónico es una realidad en todos los sectores, incluido el de bebidas. En particular, las ventas online de bebidas alcohólicas han aumentado un 34% en Europa, lo que ha impulsado la demanda de embalajes sostenibles, resistentes y fáciles de usar que protejan este tipo de producto durante su envío.

Es por ello que Smurfit Kappa, líder del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha lanzado en España una nueva gama de packaging para el envío de botellas (eBottle), dirigida al mercado online de bebidas y líquidos principalmente, pero que es también extensible a la distribución tradicional.

Así, la gama eBottle puede utilizarse para cualquier mercado que utilice vidrio y botellas, como por ejemplo zumos, aceites de oliva y agua. Esta nueva gama de Smurfit Kappa busca ayudar a las empresas del sector a dar solución a los principales desafíos para el transporte de bebidas y envases de vidrio. Entre ellos evitar el daño al producto, apostar por la sostenibilidad, mejorar la experiencia del consumidor y acelerar el crecimiento utilizando los procesos de embalaje adecuados.

“Nuestra nueva gama de productos eBottle ofrece un conjunto de soluciones de embalaje adecuadas y personalizadas. Una innovadora línea que, junto con nuestro énfasis en los procesos eCommerce, la cadena de suministro y la experiencia de los consumidores, ha contribuido a aumentar las ventas y la eficiencia de nuestros clientes”, asegura Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Smurfit Kappa Europa.

Fuente: Smurfit Kappa