‘Smart & Sparkling’ es el nuevo proyecto que busca facilitar la transición a la industria 4.0 de las empresas manufactureras vitivinícolas, de manera que se permita avanzar hacia un ecosistema conectado y a la vanguardia de la tecnología, sin requerir altos niveles de inversión y adaptando las máquinas existentes actualmente a las necesidades de las empresas en todos los niveles y puntos de la cadena de producción.

Formado por las empresas DIFMAQ, TAI Smart Factory y Masía Vallformosa, el proyecto cuenta con la colaboración del Packaging Cluster y del clúster vitivinícola catalán INNOVI. El primer proyecto que van a desarrollar buscar la agilidad, flexibilidad, seguridad y calidad para mejorar el etiquetado del cava de Masía Vallformosa, una de las empresas líderes en el sector de vinos y espumosos, a través de las tecnologías de automatización y digitalización.

Para hacerlo, la empresa DIFMAQ, analizará las demandas y necesidades de Vallformosa y desarrollará diferentes soluciones para los distintos niveles de requisitos junto con TAI Smart Factory, que se encargará de desarrollar la parte de software y sistema de gestión.

‘Smart & Sparkling’ es uno de los cinco proyectos presentados en la convocatoria de ayudas en apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de este año 2021 como parte del compromiso del Packaging Cluster por mejorar la competitividad y procesos industriales de las pymes del territorio catalán y nacional, para fomentar la adopción de la industria 4.0.

Fuente: Packaging Cluster