Smart Protection, la startup fundada por los gaditanos Javier Capilla y Manuel Moregal, aspira a convertirse en líder mundial en ciberseguridad de contenidos audiovisuales y marcas a través de un software que detecta y anula las infracciones online y en plataformas.

Para ello ha cerrado una ronda de inversión de 20 millones de financiación que la sitúa entre las cinco startups de ciberseguridad que más dinero ha recaudado en España. Entre otros, ha contado con la participación de Knight Capital, Swanlaab Venture Factory, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, a través de su programa Innvierte o Telefónica, a través de su nuevo vehículo de inversión Telefónica Tech Ventures especializado en ciberseguridad.

“Con esta inversión aceleraremos nuestra expansión internacional y ampliaremos nuestras soluciones tecnológicas para proteger a las marcas del daño reputacional y la pérdida de ventas que provocan las falsificaciones en internet”, ha asegurado el CEO y cofundador de Smart Protection, Javier Perea.

Con presencia en más de 25 países y la obtención de más del 75% de sus ingresos fuera de España, Smart Protection ha vivido un rápido crecimiento en el último año, duplicando sus ingresos frente a los resultados del año anterior y ampliará la incorporación de personal para reforzar el desarrollo de su plataforma tecnológica con el más alto nivel de exigencia y los últimos avances en Inteligencia Artificial.

“La piratería y las falsificaciones online son un problema de escala global. Smart Protection es una de las pocas compañías en el mundo con la tecnología capaz de abordar esta situación“, ha comentado Diederik Ingen Housz, Managing Partner de Knight Capital.

Fuente: Smart Protection