La albaceteña localidad de Caudete ha sido el lugar elegido por el Grupo Sixty Confort para situar Sanity Health, la primera planta de fabricación de mascarillas de España.

Un proyecto “íntegramente español” con el que prevé la producción de 20 millones de mascarillas al mes, entre las del tipo FFP2 y mascarillas quirúrgicas.

Esta nueva planta que se espera esté operativa en apenas un mes cuenta con una inversión inicial de 6 millones de euros y nace con objetivos ambiciosos.

Y es que según explican desde Sixty Confort: “Queremos aumentar la producción en los próximos meses a través de la puesta en marcha de diversas plantas para llegar a la cifra 150 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas y 50 millones de las FFP2”.

El Grupo, especializado en la fabricación de colchones, afirma que trabaja actualmente con sus distintos departamentos “en la implantación de su propia producción de materias primas esenciales intervinientes en su proceso productivo, que evitarán la dependencia de proveedores de dichos materiales procedentes de Asia”.

Otra de las áreas en las que desarrollan su trabajo actual es “la producción de las materias primas necesarias y su perfeccionamiento en su departamento de I+D+i propio”, para “cerrar el círculo y ser la primera empresa de fabricación integral de mascarillas sanitarias”.