Si ha habido un sector que se ha mantenido estable en los últimos pese a la irrupción del coronavirus ha sido el de los distribuidores de electrónica y electrodomésticos, en gran medida debido a que sus productos se han convertido en bienes de primera necesidad con el aumento de tiempo dentro de casa y el cambio en los hábitos laborales, educativos y sociales que han derivado de la pandemia.

Sinersis, un grupo que cuenta con más de 1500 tiendas en España con marcas como Tien 21, Euronics y Milar, se muestra especialmente optimista en sus resultados y prevé cerrar el año con un incremento del 5% en sus tiendas. “Estamos vendiendo al mismo ritmo que el año pasado, que es un triunfo. Confiamos acabar este año, si las ventas de diciembre siguen a buen ritmo, con un crecimiento similar al de 2019, en torno al 5%, lo cual lo consideramos todo un éxito”, ha señalado José María Verdeguer, director general de Sinersis y consejero de Euronics Internacional en declaraciones al diario Cinco Días.

Desde su fundación en los años 80 Sinersis ha buscado siempre ofrecer productos necesarios para el día a día, apostando con fuerza por el comercio de proximidad y la economía local, para evitar desplazamientos innecesarios a sus clientes y poder ofrecerles una atención personalizada por el tamaño más reducido de sus instalaciones y la especialización de sus vendedores.

“El pequeño comercio es comodidad y cercanía para el consumidor. Nuestro grupo cuenta en España con un punto de venta a menos de 15 minutos del 98% de los ciudadanos. Tenemos más de 30.000 visitas diarias. El comercio de proximidad permite que el consumidor este bien asesorado acerca de lo que realmente necesita”, ha afirmado Verdeguer para añadir que “la transformación digital se encamina hacia la omnicanalidad, donde tienda y web se combinan. Nuestra prioridad son las tiendas físicas, sin renunciar a la venta on line. Por ejemplo, comprar en internet y recoger en tienda. O consultar en web e ir a la tienda. Consideramos que es necesaria la cercanía al consumidor mediante la tienda física”.

Fuente: Sinersis y Cinco Días.