La firma de ropa masculina Silbon continúa creciendo con la inversión de más de 242.000 euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Córdoba, ubicado en una superficie de 2.470 m2 dentro del polígono industrial Chinales, y que incluye tanto sus oficinas centrales, como almacenes para logística, el primer punto de venta outlet de la marca, y una zona de exposición que muestra 1.700 prendas de colecciones anteriores.

A nivel logístico, el nuevo centro de Sibon permitirá más precisión y rapidez en la recepción de pedidos y envío de mercancía, así como una mayor agilidad en los inventarios favoreciendo la disminución de roturas de stock. Cabe destacar que esta nueva infraestructura cuenta con el primer túnel de identificación por radiofrecuencia, un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que facilita la trazabilidad, identificación y mapeo de mercancía. Una innovación que les facilitará la distribución de sus productos tanto a nivel nacional como europeo.

“El concepto Silbon se basa en proporcionar una experiencia de compra única y personalizada en donde el público es capaz de interactuar desde el primer momento con la marca. Para ello, la digitalización y la apuesta tecnológica han sido clave, y hemos implementado nuevos conceptos de compra en nuestras tiendas como la combinación de elementos físicos y digitales, ha explicado el CEO de Silbon, Pablo López.

En la actualidad, Silbon cuenta con una facturación de 12 millones de euros, 27 puntos de venta físicos y 116 empleados, de los cuales 39 trabajan en el nuevo centro logístico cordobés. Los objetivos de la firma para 2021 pasan por continuar su política de implementación tecnológica, así como con la apertura de nuevas tiendas en el norte de España y Baleares.

Fuentes: El Día de Córdoba y Silbón