La empresa palentina Siempre Protegido-Equipos de Protección SP nació para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia de COVID-19. A lo largo de los últimos meses, ha producido mascarillas filtrantes y otros equipos de protección como monos de aislamiento certificados y homologados.

Para adaptarse a la creciente demanda, la empresa ha incorporado recientemente tres nuevas líneas de fabricación de mascarillas FFP2 y dos nuevas líneas de empaquetado. Con este cambio, Siempre Protegido ha generado 20 nuevos puestos de trabajo directo en su base de Villamuriel de Cerrato, en Palencia. Su plantilla suma actualmente 60 empleados que trabajan en tres turnos rotativos para alcanzar una producción de cerca de seis millones de mascarillas mensuales. Estas mascarillas están homologadas y catalogadas como equipo de protección individual (EPI). Cada una de ellas es supervisada de forma manual y envasada de forma individual, para conseguir un nivel óptimo de esterilización.

Siempre Protegido cuenta con líneas de producción de última tecnología, un amplio catálogo de tejidos y patrones y programas de fabricación adaptables, con los que busca cubrir una demanda cada vez más diversificada y especializada. Cuenta, además, con departamentos de calidad e I+D, que garantizan que procesos y productos cumplan con las exigencias sanitarias. El 80% de la protección de Siempre Protegido sale fuera de España. La empresa exporta a países como Alemania, República Checa, Francia, Portugal e Italia. Actualmente y con el objetivo de seguir creciendo, está estudiando la posibilidad de firmar un acuerdo comercial con agentes de Estados Unidos.

Fuente: Siempre Protegido