Shopiendo nace para impulsar la economía local y el fortalecer el tejido empresarial de proximidad, a través de un marketplace que ofrece la posibilidad de comprar online productos únicos y de calidad fabricados 100% en España por artesanos, artistas y productores locales.

Su principal objetivo es ofrecer una plataforma para que consumir productos locales sea tan sencillo y accesible como lo es el consumo de productos de importación. “Crecí en un entorno en el que mi familia producía e intercambiaba con otras familias productos que no podías encontrar en las tiendas, sino que para comprarlos debías dirigirte al pequeño productor”, explica Thomas Hernández, fundador y director de Shopiendo.

A diferencia de otros marketplaces, especializados en una única tipología de producto o centrados en un zona geográfica específica, Shopiendo aglutina en un único portal diferentes categorías de productos producidos en territorio español. Así, se evitan desplazamientos por la ciudad en busca de determinados artículos que no suelen comercializarse en supermercados o tener que realizar compras en varias webs.

Shopiendo ofrece a los pequeños productores y artesanos una ventana al mundo exterior, conectándolos directamente con potenciales clientes. Todos los productos incluyen una presentación del productor, así como información del artículo y de sus materias primas. Además, es posible filtrar los productos por lugar de producción (comunidad autónoma) para permitir al cliente realizar sus compras según su propio concepto de proximidad.

Actualmente, más de cincuenta marcas que producen de forma local y sostenible se han sumado a esta iniciativa para vender y enviar sus productos, sin intermediarios, al cliente.

Fuente: Shopiendo