La compañía de transporte SEUR , dentro de su plan de inversiones de 250 millones hasta 2025 en España, ha comenzado las obras de su nuevo centro en Carmona (Sevilla) que estará operativo a finales de 2021.

Estas nuevas infraestructuras, de más de 3.000 m2 y con una inversión de 5,7 millones de euros, estarán dedicadas a las entregas cross-docking, que gracias a la realización de transiciones directas entre los camiones y las furgonetas de reparto, sin necesidad de almacenamiento de los productos, permiten realizar entregas más rápidas a los clientes.

Con una previsión de 4.000 expediciones diarias, la nave contará con 4 muelles para camiones y tendrá capacidad para 50 furgonetas. Además, siguiendo la apuesta de la compañía por una flota de bajas emisiones, se instalarán 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos que permitirán realizar entregas más limpias, un aspecto estratégico para la compañía que aspira a convertirse en la compañía más sostenible del sector.

Desde este nuevo centro se gestionarán todo tipo de paquetes, incluidos los derivados del comercio electrónico, una de las principales palancas de crecimiento de la compañía, cuyo negocio creció el año pasado un 50% frente a 2019 consiguiendo una facturación de 376 millones de euros, un 45% del total de la facturación de SEUR.

“Este nuevo centro nos permitirá optimizar nuestras operaciones en la región y ser más rápidos en nuestras entregas a los clientes de toda la zona. Esta operación se enmarca en la estrategia de la compañía de ampliar nuestra red de infraestructuras y en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia en todos nuestros procesos. Para conseguir este objetivo Andalucía es un punto clave, donde siempre hemos tenido una presencia muy importante, y donde seguiremos invirtiendo y generando empleo”, ha destacado el director de Arrastre e Infraestructuras de SEUR, Juan Pérez de Lema.

Fuente: SEUR