La cadena hotelera Sercotel Hotel Group sigue firme con su estrategia de crecimiento y a pesar de la complejidad del contexto económico actual ha anunciado la incorporación de dos hoteles a su portfolio de alojamientos en España: Sercotel Ayala, en pleno centro de Bilbao, y Sercotel Palacio de Tudemir, en Orihuela, Alicante. Así, la cadena hotelera mantiene su apuesta por España como destino clave de su plan de expansión a corto plazo, orientado a ampliar su cartera con hoteles en distintos segmentos.

La incorporación estrella de este verano ha sido sin duda la apertura el pasado agosto de Sercotel Ayala, de cuatro estrellas, en pleno centro de Bilbao. Es un proyecto de obra nueva, con la construcción integral de toda la edificación situada donde se alzaba la antigua residencia de los jesuitas de la capital vasca. Su ubicación, delante del principal centro comercial de Bilbao y muy cera de las principales atracciones y puntos de interés de la capital vasca, hace del hotel un activo único. Ofrece 61 habitaciones, completamente equipadas, repartidas en seis plantas. Además de los servicios que corresponden a su categoría, Sercotel Ayala admite mascotas con reserva previa. Este establecimiento es el tercero que la compañía opera en Bilbao, donde ya cuenta con otros dos hoteles.

Una segunda operación anunciada este verano fue la integración a la cadena del Sercotel Palacio de Tudemir, ubicado en la localidad alicantina de Orihuela, bajo contrato de gestión, una fórmula que viene aportando buenos resultados al grupo. Se trata de un establecimiento de tres estrellas, ubicado en el centro de la ciudad, que se remonta a la mitad del siglo XVIII y es uno de los pocos palacios construidos fuera del recinto amurallado.

“A pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, prevemos seguir ampliando nuestra oferta con la incorporación de nuevos establecimientos. Creemos que en estos momentos, inversores y hoteleros pueden encontrar una solución con totales garantías en nuestra propuesta y respaldo accionarial, y es por ese motivo que detectamos una excelente aceptación en el mercado tanto de nuestro modelo de negocio de operación hotelera mediante alquiler o contrato de gestión, como de las propuestas comerciales de franquicia. Así pues, ya podemos confirmar que en los próximos meses seguiremos anunciando nuevas incorporaciones y operaciones destacadas para dar mayor cobertura a nuestros clientes”, ha explicado Francisco Marco, director corporativo de expansión del grupo. Sercotel Hotel Group es una de las cadenas españolas de referencia, dedicada a la operación hotelera y al branding internacional, que cuenta con marcas regionales e internacionales. Tiene un total de 149 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México, y cuenta con 12.000 habitaciones en más de 100 destinos.