Acaba de hacerse con el Premio Nacional Pyme del Año 2019, un galardón que reconoce la labor de Señorío de Montanera en materias como la creación de empleo indefinido, los planes de formación para sus trabajadores y la inclusión en proyectos de responsabilidad social.

Un ejemplo además de como apostar por las tecnologías para salvar las dificultades actuales del mercado y que llevaba a esta empresa, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, a impulsar la venta online creando incluso nuevos packs y promociones.

Una tienda online que crearon en 2016 y que, según explican, “en los 3 últimos años ha incrementado sus ventas en un 200%. Crecimiento que, sólo en el primer semestre de 2020, ya ha sido de un 180% respecto al mismo periodo de 2019”.

UNA TIENDA ONLINE RENOVADA

Tienda online que, con el inicio del Estado de Alarma, decidieron mejorar. “A principios del mes de abril lanzamos más facilidades y mejoras. De forma sencilla y rápida, y con un horario ininterrumpido, desde nuestra tienda online se podían adquirir todos nuestros productos y, como siempre, sin gastos de envío. Además, como incentivo, durante esta época de confinamiento, implementamos un descuento del 10%. Gracias a esta promoción, y a la nueva herramienta online más sencilla y dinámica, los pedidos a particulares de la tienda online han aumentado en abril un 350%”.

También los packs de regalo, que pueden personalizarse además con una dedicatoria, fueron otra iniciativa de Señorío de Montanera durante estos meses de gran éxito. “Son regalos cargados de felicidad, y que hayan elegido nuestra marca para transmitir ese cariño nos llena de verdadero orgullo y emoción”.

Emoción que quisieron también ampliar permitiendo a todo el mundo “viajar desde casa” con un tour virtual a través de la dehesa y las propias instalaciones de Señorío de Montanera, de forma online.

“A través de diferentes vídeos 360º de realidad virtual es posible visitar desde casa la dehesa de Extremadura, donde se crían los cerdos ibéricos puros de Señorío de Montanera en su hábitat natural, o recorrer todo el proceso de elaboración del jamón de bellota 100% ibérico a través de sus diferentes fases con paneles explicativos”.

Un claro ejemplo de ingenio, de apuesta por la tecnología y la innovación y que ellos mismos resumen en una frase: “Reinventarse en época de crisis es una necesidad”.