Seidor, la consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha adquirido la mayoría de la consultora NTS, con sede en Bilbao, experta en servicios de movilidad con IoT (Internet de las Cosas), customer experience y puesto de trabajo. Con esta operación, refuerza su apuesta estratégica por áreas de gran proyección de crecimiento en el mercado a corto y medio plazo. NTS mantendrá tanto la totalidad de su equipo como su sede en Bilbao y pasará a operar bajo el nombre de NTS Seidor.

La multinacional realiza así un movimiento que le permite incorporar capacidades en el ámbito de la movilidad inteligente, a partir de la cual convergen la movilidad y la innovación tecnológica basada en IoT, con el fin de impulsar nuevos productos y servicios. Esta operación supone también completar su IoT Center y ampliar su portafolio de soluciones de e-commerce, marketing automation y CRM, incorporando la tecnología de Salesforce.

“La entrada en NTS refuerza nuestro posicionamiento en campos estratégicos para el sector IT y la sociedad en general, como son la movilidad inteligente, la innovación y la experiencia de cliente”, afirma Josep Benito, CEO de Seidor. Por su parte, Jagoba González, director general de NTS, ha señalado que la alianza “nos abre las puertas hacia nuevos mercados, completa nuestros servicios y capacidades, y ofrece un nuevo espacio de desarrollo para nuestros profesionales.

Actualmente, NTS tiene una plantilla de 150 empleados y facturó 11 millones de euros en el ejercicio 2020. Seidor, nacida en Vic (Barcelona) en 1982, tiene hoy en día presencia en 38 países, una plantilla de más de 5.400 profesionales, presta servicio a más de 8.000 clientes y obtuvo una facturación de 458 millones de euros en 2020.

Fuentes: Seidor y NTS