La preocupación por el acceso a los servicios de salud se ha acrecentado en los últimos meses. La saturación de los centros hospitalarios a causa de la pandemia ha provocado que la asistencia médica a otras patologías se haya visto perjudicada, así como las consultas y tratamientos no urgentes.

Respondiendo a esta necesidad, la insurtech española SaludOnNet ha lanzado Cobertura Digital. A través de este servicio, los usuarios disponen de chats médicos y videoconsultas ilimitados con un médico de familia, que les ayuda a resolver todas las dudas sobre salud, nutrición o fármacos sin tener que desplazarse.

SaludOnNet es una plataforma de salud, que utiliza un modelo de acceso a la sanidad privada basada en el pago por uso de servicios médicos. En su catálogo cuanta con cerca de 40.000 servicios médicos tanto presenciales como de telemedicina. El usuario puede comprar solo el servicio que necesita, sin tener que pagar ninguna cuota adicional, ni contratar un seguro de salud. De esta forma el paciente se asegura de que cuando acuda a la consulta va a ser sin listas de espera.

Con este nuevo servicio, pone a disposición de sus usuarios de manera online muchas de las consultas que anteriormente solo eran presenciales. Además, también tiene acceso a su espacio de salud digital, donde puede almacenar analíticas, radiografías, prescripciones, y cualquier otro documento médico que haya subido a su perfil, con el objetivo de que tanto el médico como el paciente puedan consultarlo desde la web o la app.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en esta plataforma han detectado un incremento en las consultas con especialistas y en las pruebas de radiodiagnóstico. En este sentido, cabe destacar que los más visitados después del confinamiento han sido dermatólogos, otorrinos, neurólogos, endocrinos, cardiólogos y ginecólogos. En particular, las revisiones ginecológicas han crecido más de un 400% comparado con el año pasado.

Fuente: SaludOnNet