Saludes Play, empresa valenciana dedicada al diseño e instalación de parques infantiles, ha puesto en marcha junto a la firma Pureti Group, una solución innovadora para la limpieza e higienización de los parques infantiles que contribuye a frenar la propagación de todo tipo de virus y gérmenes, así como a la eliminación de suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire en presencia de la luz.

Se trata de un sistema basado en nanotecnología que es capaz de auto-desinfectar las superficies de los elementos de juego de los parques, así como de los suelos amortiguadores, a través de la generación de un proceso de fotocatálisis con tecnología avalada por la NASA para potenciar la limpieza y la desinfección de superficies.

La solución consiste en aplicar una capa protectora al parque infantil que genera un proceso fotocatalítico para auto-desinfectar las superficies ante virus y bacterias, que es totalmente inocua para las personas y especialmente para los niños. La fotocatálisis es un proceso que funciona con la luz solar, purificando el aire y la zona. Cabe destacar que esta innovadora solución natural es, actualmente, la más duradera del mercado, llegando a conservar el 80% de su capacidad pasados los 5 años en exteriores.

“Es un sistema revolucionario que permitirá a los niños jugar en los parques con un alto nivel de seguridad debido a sus cualidades purificadoras del aire, promoviendo su bienestar y mejorando el medio ambiente y la sostenibilidad de estos espacios, ya que un metro cuadrado de aplicación de esta solución, permite obtener el efecto renovador y purificador de un árbol adulto”, ha afirmado Gonzalo Beta-Frigola, director de Saludes Play.

Fuente: Saludes Play