El sector de las ferias y congresos continúa con su imparable reactivación y es por ello que, tras el obligado parón de la pandemia, vuelve la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, el Salón Gourmets, que podrá visitarse en IFEMA Madrid del 18 al 21 de octubre de 2021.

Cabe destacar que en la última edición de 2019, el Salón Gourmets reunió a más de 100.000 visitantes, 50.000 productos y 2.000 expositores, por lo que su regreso este otoño ya está marcado en el calendario de congresos como uno de los eventos gastronómicos más esperados e importantes del año.

Campeonatos, espacios y mesas redondas gourmets con cocineros emergentes y estrellas Michelín, servirán para analizar el futuro de la gastronomía y poner en valor el producto de calidad que hay en nuestro país. Así, la edición número 34 vuelve renovada con iniciativas como el primer ‘Burger Combat’, una batalla entre chefs para buscar la mejor hamburguesa premium de España, o el ‘Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta’, donde los participantes demostrarán su habilidad a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno. Además, Estrella Galicia, patrocinador del salón, reunirá a los mejores tiradores de cerveza de España en el 7º Campeonato de Tiraje de Cerveza y el 6º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid.

Por otro lado, en esta nueva edición Salón Gourmets busca apostar por la sostenibilidad y la innovación. Así, ha presentado el ‘Organic Exhibition Area‘, un espacio pensado para que los productores den a conocer sus novedades en materia de agricultura ecológica; y ha renovado la ‘Innovation Area‘ para dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas a través de actividades interactivas.

Fuente: Salón Gourmets